MICROCUENTOS.


Espectros.
- ¿tienes miedo?
- Mucho…
- ¿por?
- Hay demasiados vivos entre nosotros.


Testigo
La multitud bramaba en cólera.
- ¡blasfemo!
- ¡hereje!
- ¡indigno!

Luego de unos minutos, Lázaro sale de la cueva.
Del alboroto solo quedaron susurros hasta llegar al silencio absoluto
Que fue quebrado por un grito agudo, una mujer entre los presentes lloraba…tal vez emoción devoción o simplemente perdió, como otros tantos, su apuesta.


Antes del final


- Mujer: no quiero mas nervios, siento arena en la venas, este sentimiento es demasiado tempestuoso…no estoy lista. Hasta aquí llego mi amor y mi pasión, al despertar se lo diré.
Llega romeo, la ve dormir.
Lo anterior y demás es historia conocida.



Troya.


Las noches seguían oscuras, nadie lo pudo explicar. Hasta que Josesito confeso:

Josesito- subí a mis hombros a Ofelia, mi hermana más pequeña, y extendió sus brazos con mucha paciencia y en silencio, como una emboscada troyana, una a una, le ayude, a comerse todas las estrellas…

Todos sin salir del asombro preguntaron por la luna que también faltaba en el cielo.
A lo que el pequeño respondió:

Josesito- se quedo con hambre y como si fuera una aceituna de un mordisco también se comió la luna…no se la pude negar, valió la pena cada segundo de espera, fue el primer postre de su vida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario